Las Iglesias de San Mateo fueron iniciadas por quince familias renacidas de diferentes creencias. Uno de los quince padres fundadores originales, de 1951, todavía vive y es miembro activo de la junta directiva de Las Iglesias de San Mateo. Algunos de los otros padres fundadores todavía viven y están activos, pero están avanzados en edad; uno tiene 89, y otro falleció recientemente a los 93 años. Los miembros de la junta directiva de Las Iglesias de San Mateo no son familiares. Además de la junta ejecutiva de la Iglesia, hay una junta de consejeros muy grande. En este sitio web hay fotografías de los extensos archivos de la Iglesia, que muestra algunas de las Iglesias que este ministerio ha dirigido a lo largo del último medio siglo, y las Iglesias que todavía dirigimos. En el futuro de Las Iglesias de San Mateo, se planifican más Iglesias en los Estados Unidos y en el extranjero. Si alguna vez Las Iglesias de San Mateo siembran una Iglesia en su ciudad, le escribiremos para avisarle, si usted es miembro; pero no somos una organización grande y no podemos hacer más.

Ahora, más de medio siglo después de haber fundado Las Iglesias de San Mateo, hay personas de todas las creencias y denominaciones que alaban con nosotros. Algunas personas que pertenecen a Las Iglesias de San Mateo nunca han pertenecido a una Iglesia antes. Tenemos un lema aquí en Las Iglesias de San Mateo: “Sí está cansado del pecado, pase adelante”. Su Padre Celestial le está esperando para bendecirle y amarle y cambiar su vida para bien. Estamos aquí para amarle y ayudarle, y no para juzgar o condenar. Las Iglesias de San Mateo son una Iglesia de amor y compasión. Queremos orar con usted y por sus seres amados que no son salvos. Si alguien en su familia necesita oración, solamente envíenos su primer nombre. (Dios sabe su nombre). Y, oraremos por ellos hasta que usted nos diga que dejemos de orar.

En la Iglesia principal de Las Iglesias de San Mateo, hay cinco pastores y dos obispos asignados, que rotan semanalmente para entregar los sermones de cada semana. (Ver fotos de la Catedral de San Mateo). Veintiocho profesores voluntarios les instruyen a 300 pequeños acerca del Evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en nuestra Iglesia principal.

Las Iglesias de San Mateo tienen dieciocho pastores que ayudan a predicar y enseñar el Evangelio de nuestro Señor y Salvador. Hay planes de agregar más clero al personal a medida que agreguemos más Iglesias (Marcos 16:15).

El clero de Las Iglesias de San Mateo sigue el ejemplo de Jesús de lavar los pies en un servicio especial de la iglesia para humillarnos ante nuestro santo Dios. “Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido… Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió”. Juan 13:4-16